Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

guerradevietnamWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Guerra de Vietnam Comunidad dedicada al estudio de las Guerras en Vietnam
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar | Lista de Miembros | Grupos de Usuarios 
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Revistas NAM y Dossier NAM
Proyecto de escaneo

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Guerra de Vietnam -> Biblioteca
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
retroboy80
Soldat 2eme
Soldat 2eme

Promedio por Día: 0.01

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Dec 2009 3:52 pm    Título del mensaje: Revistas NAM y Dossier NAM Responder citando

Saludos, hemos comenzado a escanear y digitalizar la serie NAM y Dossier NAM. Nos faltan algunas tapas y la Mayoría de los Dossier, si alguien quiere colaborar escaneando será binvenido.

Por normas no publico los links, pero basta buscar en google.

Hasta ahora se comenzó con el tomo 1 de NAM y el Dossier 3, necesitamos si es posible que quien tenga la colección completa escanee las tapas ya que los tomos no incluyen las tapas.

Cualquier consulta por privado.

Ultima edición por retroboy80 el 07 Dec 2009 9:35 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LAPTOPODO
Major
Major
LAPTOPODO

Promedio por Día: 0.47

MensajePublicado: 02 Dec 2009 4:12 pm     Responder citando

Sinceramente os animo con el proyecto Smile

Chuck Norris es la razón por la que Charlie se esconde.
retroboy80
Soldat 2eme
Soldat 2eme

MensajePublicado: 02 Dec 2009 4:15 pm     Responder citando

Para mañana estará listo el Dossier 4 Smile
LAPTOPODO
Major
Major
LAPTOPODO

MensajePublicado: 03 Dec 2009 6:32 am     Responder citando

retroboy80 escribió:
Para mañana estará listo el Dossier 4 Smile

Te mandé un mensaje privado, espero que te sirva Smile

panchopg
Administrador
Administrador
panchopg

Promedio por Día: 0.08

MensajePublicado: 04 Dec 2009 3:35 pm     Responder citando

excelente iniciativa.

seria importante para todos aquellos que no tienen acceso a dicha publicacion

La televisión rompió el confort de los cuartos de estar con la brutalidad de la guerra. Vietnam se perdió en ellos, no en los campos de batalla.
(Herbert Marshall McLuhan)
Camarada_Chorizo
Adjudant Chef
Adjudant Chef
Camarada_Chorizo

Promedio por Día: 0.46

MensajePublicado: 04 Dec 2009 5:35 pm     Responder citando

Cita:

Los vietnamitas no son mis enemigos, ese tipo de títulos muy son tendenciosos y creados con malas intenciones..

Aunque el titulo no me gusta estoy muy muy interesado en esa publicación Wink

Saludos
Major
Major
LAPTOPODO

MensajePublicado: 04 Dec 2009 6:15 pm     Responder citando

Eres inconrregible Chorizo... pues nada , llama a Planeta de Agostini y quejate por el titulo de hace 21 años :D

retroboy80
Soldat 2eme
Soldat 2eme

MensajePublicado: 04 Dec 2009 8:00 pm     Responder citando

Listo el Dossier 4 "Si muero en zona de combate", y para mañana el Dossier 5 "Los Boods".

Los titulos son tal cual la publicación, como me informaran y si no me equivoco de interpretación se puede poner el link del blog donde pongo los links de descarga no ?, de ser así si me lo confirman públicamente edito el primer post.

En Proceso para escanear:

Nam Tomo 1 WIP
Nam Tomo 2

Dossier Nam 3 *
Dossier Nam 4 *
Dossier Nam 5 *
Dossier Nam 10
Dossier Nam 16

(*) Escaneado y Terminado
(WIP) En Proceso de escaneo

Ojalá alguno que tenga los Dossier Faltantes se anime a colaborar así entre todos se completa la colección.

Sin infringir las reglas pongo el link de descarga de un PDF hecho por mi, un tutorial de como escanear libros, como el copyright es mio .

http://www.mediafire.com/?g22mir5ujm2
LAPTOPODO
Major
Major
LAPTOPODO

MensajePublicado: 04 Dec 2009 8:14 pm     Responder citando

Gracias retroboy , estas hecho un genio... le he echado un vistazo a tu manual y esta muy completito Smile muchos consejos buenos Smile lo mismo me pongo yo con algun libro mi manos a la obra Smile

Una cosa que no se si indicas en tu manual,... en PDF, al ir viendo el archivo por paginas dobles... de 2 en 2 , porque es como normalmente se ve un libro... algunas veces en algunos archivos las parejas van descuadradas con lo que las imagenes que ocupan 2 paginas se ven cortadas , o mal intercaladas... entiendes de lo que te hablo? Mucha gente duplica la portada para que las paginas vayan a la par cuando se ha de escanear pagina a pagina por el tamaño del libro.

Un saludo Smile

EDITO: He bajado el Dossier 3 y he encontrado ese pequño problemita REtroboy ... no se si hay alguna forma en Adobe PDF de solventar el problema a posteriori...

retroboy80
Soldat 2eme
Soldat 2eme

MensajePublicado: 04 Dec 2009 8:52 pm     Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Gracias retroboy , estas hecho un genio... le he echado un vistazo a tu manual y esta muy completito Smile muchos consejos buenos Smile lo mismo me pongo yo con algun libro mi manos a la obra Smile

Una cosa que no se si indicas en tu manual,... en PDF, al ir viendo el archivo por paginas dobles... de 2 en 2 , porque es como normalmente se ve un libro... algunas veces en algunos archivos las parejas van descuadradas con lo que las imagenes que ocupan 2 paginas se ven cortadas , o mal intercaladas... entiendes de lo que te hablo? Mucha gente duplica la portada para que las paginas vayan a la par cuando se ha de escanear pagina a pagina por el tamaño del libro.

Un saludo Smile

Muy buena pregunta.

El tema es el escaneo. Si una página se escanea torcida o se recorta más de la cuenta, sucederá siempre lo mismo, al oponerse las 2 páginas aparecerá el desencueadre de la imágen.

Es imposible de solucionar. Lo optimo sería encueadrar las imágenes a doble página en una sola, pero significa escanear ambas y utilizar un editor grafico (photoshop,gimp,etc...) para mezclarlas correctamente y hacerlas coincidir. Esto lo he hecho por ejemplo con algunas revistas de Malvinas cuyo formato original de papel es superior al campo de escaneo del escaner, lo que implica que cada página hay que escanarla dos veces, primero la parte superior y luego la inferior y luego unirlas.

Estas son las limitaciones propias del escaner, con un escaner A3 no hay problema porque tiene superficie para escanear planos, entonces se pueden escanear ambas páginas desplegadas.

Pero así y todo existe también una limitación física que depende del la encuadernación propia del libro o revista que si bien para el ojo humano aparece encuadrada, al forzar el lomo de la encuadernación sobre una superficie plana se produce una distorsión irremediable sobre el encuadre, que mientas más cerca se encuentre de la exacta mitad del libro o revista (donde van los ganchos de metal) será peor.

El secreto es prestar mucha atencion a como posar las paginas sobre el escaner, siempre en la misma posición y respentando los mismos márgenes, esto se facilita si marcamos los márgenes de posición del libro o revista sobre los bordes del escaner, ya sea con lapiz o con cinta, lo que nos facilitará encuadrar todo el escaneo siempre en la misma posición.

Lo ideal es que todas las páginas se escaneen de la misma manera para garantizar un resultado uniforme.
LAPTOPODO
Major
Major
LAPTOPODO

MensajePublicado: 04 Dec 2009 8:58 pm     Responder citando

No digo que la imagen tenga que coindicir perfectamente, sino que cuando le doy a la opcion de ver de 2 en 2 paginas en el Adobe Reader o Professional, pues la mitad de la imagen (que ocupe 2 paginas) aparecerá al final de un par de imagenes y la otra parte de la imagen al inicio de otro par de imagenes.

No se si me explico bien...

He visto en otros escaneos que duplican la pagina de portada y así se resuelve el problema Smile

Por cierto, y a modo de ayuda , puedes darle mayor tamaño a tu escaneo, al 200% por ejemplo, asi se podrá leer mejor , a mas tamaño sin que pierda calidad la letra o las imagenes... creo que supondría muy poco tamaño mas en el fichero.

Un saludo y animo con el trabajo que estas llevando a cabo, te comento estas cosas porque estas comenzando el proyecto, para que puedas tenerlas en cuenta Smile

retroboy80
Soldat 2eme
Soldat 2eme

MensajePublicado: 04 Dec 2009 9:10 pm     Responder citando

LAPTOPODO escribió:
No digo que la imagen tenga que coindicir perfectamente, sino que cuando le doy a la opcion de ver de 2 en 2 paginas en el Adobe Reader o Professional, pues la mitad de la imagen (que ocupe 2 paginas) aparecerá al final de un par de imagenes y la otra parte de la imagen al inicio de otro par de imagenes.

No se si me explico bien...

He visto en otros escaneos que duplican la pagina de portada y así se resuelve el problema Smile

Por cierto, y a modo de ayuda , puedes darle mayor tamaño a tu escaneo, al 200% por ejemplo, asi se podrá leer mejor , a mas tamaño sin que pierda calidad la letra o las imagenes... creo que supondría muy poco tamaño mas en el fichero.

Un saludo y animo con el trabajo que estas llevando a cabo, te comento estas cosas porque estas comenzando el proyecto, para que puedas tenerlas en cuenta Smile

Claro porque es la numeración de pagina de la revista, eso pasa porque si te fijás esta escaneada la contratapa que le suma una pagina más, si no hubiese escaneado esa se verían a la par.
LAPTOPODO
Major
Major
LAPTOPODO

MensajePublicado: 04 Dec 2009 9:15 pm     Responder citando

Pero duplicando la portada, repitiendo la imagen de su escaneo 1 vez mas al principio se contrarrestaria Smile lo he visto por otros archivos que descargué en otra ocasion y queda muy bien Smile

EDITO: Ahora me di cuenta, metiste la contraportada justo en la pagina 2... por eso se descuadró.

Camarada_Chorizo
Adjudant Chef
Adjudant Chef
Camarada_Chorizo

Promedio por Día: 0.46

MensajePublicado: 05 Dec 2009 5:47 am     Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Eres inconrregible Chorizo... pues nada , llama a Planeta de Agostini y quejate por el titulo de hace 21 años :D

hahaha yo no la media occidental que siempre ve las cosas desde un solo lado tendría que quejarme con casi toda toda la media norteamericana

Si van a compartir su iniciativa es bienvenida.

Saludos.
Sergent Chef
Sergent Chef
josemi

Promedio por Día: 0.11

MensajePublicado: 05 Dec 2009 4:48 pm     Responder citando

Antes tenía toda la colección. Con el tiempo vendí los títulos en negrita. Porque personalmente me parecieron aburridos, poco interesantes o malos (cosa de lo que me arrepentí posteriormente por romper la colección). Todos los demás los tengo en perfecto estado. El problema es que no tengo escaner. Pero en cuando pueda disponer de uno escanearé con preferencia los que más os interesen. Si quereis recomendación,,, ya que me los he leido todos, y algunos varias veces...

1.-NAM (VOCES DEL VIETNAM) de Mark Baker
2.- CHIKENHAWK de Rober Mason
3.-RETRATO DEL ANEMIGO de David Chanoff y Doan Van Toai
4.- SI MUERO EN ZONA DE COMBATE de Tim O'Brien
5.- LOS BLOODS de Wallance Terry
6. -UN MEDICO EN VIETNAM de John Morris
7.- LOS GRITOS DEL SILENCIO de Christopher Hudson
8.-PHANTON SOBRE VIETNAM de John Trotti
9.-LOS TÚNELES DE CU-CHI de Tom Mangold y John Penycate
10.-TESTIGO PRESENCIAL de Peter Scholl-Latour
11.-REGRESO A VIETNAM de Willians Broyles
12.-LAS CONSECUENCIAS de Frederick Downs
13.-POWs de Nigel Cawthorne
14.-EL ESTILO DEL VIETNAM- JINETES SOBRE LA TORMENTA
15.-IMAGENES DE LA GUERRA
16.-ARROZALES DE MUERTE de Frederick Downs
17.-ESCAPE DE LAOS de Dieter Dengler
18.-HEROES de John Pilgers
19.-LOS SEÑORES DE LA GUERRA de David Donovan
20.-TESTIGO CAMBOYANO de Someth May
21.-MI PADRE, MI HIJO de Elmo Zumwalt y Elmo Zumwalt III
22.-LA "PROPINA" DEL VIETNAM de W.D. Ehrhart
23.-UN TROZO DE MI CORAZON de Keith Walther
24.-LA CIA EN VIETNAM de Frank Snepp
25.-EL INFIERNO EN UN PEQUEÑO LUGAR de Bernard Fall

Tenia tambien la coleccion de fasciculos NAM. Pero como me hice con la misma encuadernada, le vendí la colección a un buen amigo mio. Así que cuando me pase x su casa (vive lejos de mí) me llevo la camara y fotografio las portadas que os faltan. Wink Wink
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 4 Horas