Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

guerradevietnamWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Guerra de Vietnam Comunidad dedicada al estudio de las Guerras en Vietnam
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar | Lista de Miembros | Grupos de Usuarios 
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Northrop F-5 Freedom Fighter

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Guerra de Vietnam -> Aviacion de combate del ARVN, EEUU y sus aliados
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

Promedio por Día: 1.54

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 May 2007 2:28 pm    Título del mensaje: Northrop F-5 Freedom Fighter Responder citando

Diseñado como alternativa barata de los grandes, caros y sofisticados reactores de EEUU, el menudo F-5 debía servir para equipar países aliados dentro de los planes de ayuda militar Norteamericana. En octubre de 1965, doce F-5A fueron desplegados en Bien Hoa (Vietnam del Sur) pare ser evaluados en e1 teatro del Sudeste Asiático. Bautizada "Skoshi Tiger”, esta operación empd1eó exclusivamente pilotos voluntarios extraídos del 4503º Escuadrón de caza táctico. Antes de ser enviados allí, los aviones fueron equipados con sondas de repostaje en vuelo, blindaje y soportes lanzables. Realizaron todo tipo de misiones, incluidas las de apoyo cercano, interdiccion, reconocimiento armado y apoyo MIGCAP (a las patrullas de combate aéreo contra MIG), y atezoraron unas 4OOO horas de vuelo operativo. Estas se lograron en e1 curso de de más de 3500 salidas y contra la perdida de dos aviones, debido el fuego antiaereo.

La Operación "Skoshi Tiger” demostró la excelente fiabilidad y operatividad del F-5A. Este fue el reactor menos vulnerable del conflicto y confirmo también que sabía bombardear con precisión. El ledo negativo, puso de relieve una relación carga bélica/alcance algo limitado y la excesivamente larga carrera de despegue cuando el avión se cargaba demasiado. La carga máxima del F-5A es de 2800Kg, pero en pocas salidas llegó e exceder los 1380Kg. Una configuración típica de interdicción consistía en dos bombas de 230 Kg y dos tanques de NAPALM de 340Kg.

Al concluir "Skoshi Tigcr" los F-5 siguieron en la región en manos de la fuerza aerea de Vietnam del Sur, lo que permitió que el 522º Escuadrón de le misma se convirtiera en la primer unidad de reacción sudvietnamita en abril de 1967. Los F-5 de Vietnam del Sur eren modelo "A" modificados expresamente y denominados F-5C; las pruebas de combate por pilotos de EEUU, en el programa de "Skoshi Tigcr , empezaron en 1965. También se suministraron biplazas de entrenamiento y ataque F-5B y monoplazas de reconocimiento RF-5A.

Este pequeño avión, con sus tanques marginales de perfil tan singular vo1aba muy bien y tenía dos cañones de 20mm y soportes subalares para cargas lansables. Los F-5A/C fueron mejorados en los modelos F-5E y F-5C (biplazas) Tiger II, con redar de control de tiro en le proa y motores más potentes. Su uso en Vietnam de lSur no impidió la invasión norvietnamita de 1975. Aunque los EU intentó llevarse todos los ejemplares posibles para impedir que cayeran en manos de los comunistas, lo cierto es que diversos aviones han sido utilizados por la fuerza aérea vietnamita luego de la retirada de les fuerzas de EEUU en 1975.

Ultima edición por lucitez el 02 Dec 2009 8:49 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mosin_Nagant
Sous Lieutenant
Sous Lieutenant
Mosin_Nagant

Promedio por Día: 0.62

MensajePublicado: 10 May 2007 9:24 am     Responder citando

El avion en cuestion
lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 13 Oct 2007 5:24 pm     Responder citando

Un F-5E ex-vietnamita que fue entregado a los checos para evaluacion en 1981, junto a dos misiles aire-aire AIM-9 sidewinder y algunos soportes de armas.

No me gustan las guerras, pero me habría gustado estar en una.
lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 15 Apr 2008 2:23 pm     Responder citando

F-5A/E ahora en manos de la Fuerza Aerea de Vietnam, pertenecientes al 935th Fighter Regiment

lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 11 Feb 2009 10:28 pm     Responder citando

lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 14 Nov 2009 8:38 pm     Responder citando

Camarada_Chorizo
Adjudant Chef
Adjudant Chef
Camarada_Chorizo

Promedio por Día: 0.45

MensajePublicado: 29 Nov 2009 5:01 am     Responder citando

hay un nortemaricano en la foto estan identificados los nombres

Lamentablemente para el ARVN no sirvieron casi para nada pues fueron capturados casi intactos y usados en Camboya.
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 11 May 2011 3:53 pm     Responder citando

Skoshi Tiger

Un F-5A cargado con bombas de 750lb en Bien Hoa.

Cargado con bombas snakeyes de 500lb y contenedores de napalm

Repostando en vuelo

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 4 Horas