Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

guerradevietnamWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Guerra de Vietnam Comunidad dedicada al estudio de las Guerras en Vietnam
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar | Lista de Miembros | Grupos de Usuarios 
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Antonov AN-2 Colt

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Guerra de Vietnam -> Aviacion de combate del Vietnam del norte
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

Promedio por Día: 1.52

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 30 Oct 2007 8:45 am    Título del mensaje: Antonov AN-2 Colt Responder citando

Lima 85 era una importante base de radar de los E.E.U.U. en Phou Pha Thi, al norte de Laos que proporcionaba dirección a los bombarderos que volaban misiones cerca de la frontera con Vietnam del Norte
Apenas a 300km de Hanoi, esta base fue establecida en 1966 en el marco del Proyecto Pony Express, cuando el equipo de ELINT/SIGINT-gathering fue colocado por un helicóptero CH-3C del 20º SOS. Phou Pha Thi era así una posición extremadamente sensible y bien defendido por un grupo de Hmongs.

El ataque comenzó el 12 de enero de 1968, por cuatro biplanos de VPAF An-2 del 909º Regimiento, pintados de verde oscuro y modificados para transportar cohetes de 57 milímetros debajo de cada ala, y ametralladoras en las ventanas. Además, una sección del piso había estado abierta para sostener un racimo de tubos. Cada tubo contuvo un mortero de 120m m para ser lanzado. Dirigido por radio de un comando vietnamita infiltrado en la base de la colina, dos An-2 atacaron primero, encendiendo los cohetes en el primer paso, luego lanzaron los mortero de 120mm que dañaron levemente las antenas de TACAN.

Aproximadamente a las 1:30 P.M., los aviones se acercaban a su blanco en dos formaciones. Mientras que dos de los aviónes circundaron el área, los otros dos dieron vuelta hacia la montaña y condujeron separados para castigar a su paso cualquier actividad.

El piloto de Air America Ted Moore, en su helicóptero desarmado UH-1D “Huey ”, observó el ataque de los biplanos. Moore y su mecánico de vuelo Glenn Woods tomaron la persecución del primer avion. Woods sacó su rifle AK-47 y comenzó a dispararle al biplano. La persecución continuó por más de 20 minutos hasta que el segundo AN-2 voló por debajo del helicóptero y de ambos aeroplanos, procurando ganar altitud.

Moore y Woods miraron como el primer AN-2, al parecer golpeado por los disparos, se estrelló en un canto de la montaña a menos de dos millas al oeste de la frontera con Vietnam del Nnorte. Minutos más adelante, el segundo avion golpeó el lado de una montaña tres millas de norte más lejos del primer desplome. Los dos AN-2 que circundaban al sureste de Lima 85 no participaron en el ataque y se retiraron de nuevo a Vietnam del norte.

Este An-2 fue recuperado por un USAF HH-53 que se exhibirá en Vientiane. Cuando los guerrillas de Hmong alcanzaron los restos encontraron dentro de la cabina al piloto vietnamita agonizando al que ejecutaron rápidamente.

El 11 de marzo de 1968, en una incursión nocturna, los comandos vietnamitas atacaron Lima 85 (ver http://guerradevietnam.foros.ws/viewtopic.php?t=265 ). Un año más tarde, Woods fue muerto en acción.

Uno de los AN-2 derribado

No me gustan las guerras, pero me habría gustado estar en una.

Ultima edición por lucitez el 03 Dec 2009 9:28 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 25 Nov 2007 10:47 pm     Responder citando

Estos aviones tambien se utilizaron para patrullar las costas en busca de barcos enemigos.

Otra modificación fue armarlos con dos torpedos “Skvall” bajo las alas en misiones marítimas. Era muy difícil detectarlos ya que volaban a baja altitud y a muy poca velocidad.

monocone
Capitaine
Capitaine
monocone

Promedio por Día: 1.11

MensajePublicado: 29 Jan 2009 10:05 pm     Responder citando

“Lima 85,” pintura al óleo que adorna las paredes en el CIA Museum’s Intelligence Art Gallery

En ella se ve al An-2 Colt y al Huey de "Air America" piloteado por Ted Moore y al mecánico de vuelo Glenn Woods disparando una AK-47. La distinción de derribar una aeronave de ala fija por una de ala rotatoria, clasifica la acción como la más singular victoria aérea de la Guerra de Vietnam y de Air America.

"...si tan sólo hubiese llovido ese día! - Gral. Marcel Bigeard
Mosin_Nagant
Sous Lieutenant
Sous Lieutenant
Mosin_Nagant

Promedio por Día: 0.61

MensajePublicado: 30 Jan 2009 10:09 am     Responder citando

esta bueno el cuadro.
lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 07 Mar 2009 7:16 pm     Responder citando

lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 07 Mar 2009 11:38 pm     Responder citando

lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 14 May 2009 3:04 pm     Responder citando

Un HH-53 de la USAF recupera los restos del An-2 derribado desde el Bell 205 de Air America, enero de 1968

lucitez
Colonel
Colonel
lucitez

MensajePublicado: 02 Jun 2009 9:24 am     Responder citando

Paras de la 305 abordan un AN-2

Una fotografia algo posterior, pero en colores

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 4 Horas