Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

guerradevietnamWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Guerra de Vietnam Comunidad dedicada al estudio de las Guerras en Vietnam
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar | Lista de Miembros | Grupos de Usuarios 
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

En primera línea: Crónica de la guerra de Vietnam
Jonathan Schell

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Guerra de Vietnam -> Biblioteca
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josemi
Sergent Chef
Sergent Chef
josemi

Promedio por Día: 0.11

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 14 Aug 2008 8:23 am    Título del mensaje: En primera línea: Crónica de la guerra de Vietnam Responder citando

Título: En primera línea: Crónica de la guerra de Vietnam
    Autor: Jonathan Schell
    Editorial: Galaxia Gutenberg
    Colección: Círculo de lectores
    Edición:
    Encuadernación: Tapa dura
    Formato:
    Páginas: 394
    ISBN: 978-84-8109-600-2
    Fecha de publicación: 2006

Sinopsis: Más de una década después de su finalización, la guerra de Vietnam se niega a descansar en la timba de la historia. Sus cómos y porqués exasperan a la comunidad académica, su legado molesta y divide a los políticos: ¿quién era el verdadero enemigo? ¿A quién se enfrentaba el poderoso ejército norteamericano, a una simple guerrrilla o a un movimiento político global y coordinado? ¿Cuál era la naturaleza de la guerra? Todas estas preguntas convergen, al final, en una sola: ¿cómo se explica que el país que se consideraba a sí mismo el más poderoso del planeta fuera incapaz de imponerse a las fuerzas agrupadas en un país pequeño, pobre y atrasado como Vietnam?

Crítica:

Alguien conoce este libro???

http://www.casadellibro.com/libro-en-primera-linea-cronica-de-la-guerra-de-vietnam/2900001146331
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
    Mosin_Nagant
    Sous Lieutenant
    Sous Lieutenant
    Mosin_Nagant

Promedio por Día: 0.62

MensajePublicado: 14 Aug 2008 8:38 am     Responder citando

por estos lados ni siquiera es posible dar con NAM..

con eso lo digo todo
    josemi
    Sergent Chef
    Sergent Chef
    josemi

MensajePublicado: 14 Aug 2008 8:56 am     Responder citando

hombre, no lo compares, NAM es del año '89 y este esta editado en el 2006 es mucho mas reciente y por lo tanto mas facil de conseguir. :D

Supongo que eres de latinoamerica, aqui www.mercadolibre.com.ar (de argentina) he visto vender los NAM y dossier, ademas de librillos del vietnam a buen precio. Rebuscando todo se encuentra!!! ánimo
    monocone
    Capitaine
    Capitaine
    monocone

Promedio por Día: 1.13

MensajePublicado: 14 Aug 2008 5:58 pm     Responder citando

Lo que yo tengo esta bajo otro titulo, "La Guerra Real", que en su contratapa explica como Schell, absorbe información de primera mano o en primera línea. Fue escrito o salió a la venta en inglés en 1988.
    Consta de tres partes:
    1.-The Real war, o sea su Opinion personal actual en retrospectiva.
    2.-The Village of Ben Suc, la destruccion de las villas y el destino de los refugiados en los campos de encierro.
    3.-The Military Half, vuela abordo de una aeronave FAC y relata su experiencia.

Siempre es bueno leer algo más de lo que uno tiene. En EE.UU. salia $16.
    Aun quedan muchos libros por leer!
    Saludos,

"...si tan sólo hubiese llovido ese día! - Gral. Marcel Bigeard
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    lucitez
    Colonel
    Colonel
    lucitez

Promedio por Día: 1.55

MensajePublicado: 14 Aug 2008 11:53 pm     Responder citando

Mosin_Nagant escribió:
    por estos lados ni siquiera es posible dar con NAM..

con eso lo digo todo

estoy contigo mosin, además si llegaramos a conseguir buen material, el precio es otro tema. UD!!!!!!! en europa podrian comprarlo, escanearlo, y compartirlo con el foro.

saludos, desde una antigua colonia

No me gustan las guerras, pero me habría gustado estar en una.
    monocone
    Capitaine
    Capitaine
    monocone

Promedio por Día: 1.13

MensajePublicado: 15 Aug 2008 12:24 am     Responder citando

No importa el lugar donde estemos. Todos estamos en el Foro.
    A pesar que la disponibilidad de bibliografia no esta distribuida equilibradamente, si lo esta equitativamente. He leido con atencion y agrado que los temas vienen desde todos los flancos. Y para no tener libros, tanto Lucitez como Mosin_Nagant, han superado todo record.

Me sigo ofreciendo para apoyo lector tanto como continuador de los temas tan oportunamente generados por otros.
    Y tal vez yo no sea de Europa, sino aun de mas lejos...
    Es un placer intercambiar informacion con la Comunidad dedicada al estudio de la Guerra de Vietnam
    Saludos,

"...si tan sólo hubiese llovido ese día! - Gral. Marcel Bigeard
    lucitez
    Colonel
    Colonel
    lucitez

Promedio por Día: 1.55

MensajePublicado: 15 Aug 2008 12:39 am     Responder citando

todo bien, solo animaba la fiesta

saludos

No me gustan las guerras, pero me habría gustado estar en una.
    Mosin_Nagant
    Sous Lieutenant
    Sous Lieutenant
    Mosin_Nagant

Promedio por Día: 0.62

MensajePublicado: 18 Aug 2008 9:21 am     Responder citando

De verdad, por estos lados los unicos libros que se venden en las librerias son las novelas de moda, los libros psicologicos y de autoayuda de moda y rara vez un buen libro de la WWII (mi otra pasion de estudio) en empaste de lujo de cuero con letras de oro a $$$$$$$$$$$$$$$$$$$. para mi, desgraciadamente inalcanzable, vas a las bibliotecas y pides algo de la guerra de vietnam y te pasan una encilopedia que con suerte te da un compendio de una plana.

mi material se basa en traducciones de internet, documentales (de la mula)
    libros (de la mula) y uno que otro libro que algunos amigos han escaneado y compartido con su humilde servidor. lo unico que rara vez logro encontrar por ahi algun viejo libro del tema, que consigo en las librerias de libros usados. que desgraciadamente para uno son los accesibles por motivos de $$$

en chile un libro es un articulo de lujo (desgraciadamente)
    josemi
    Sergent Chef
    Sergent Chef
    josemi

MensajePublicado: 20 Aug 2008 8:34 am     Responder citando

Entiendo, mosin_nagant, y lo mas fuerte del asunto es que casi todos mis colegas no se han leido un libro en la vida ( a no se que hayan sido obligados a ello en el instituto). Yo soy de españa, y aqui el único impedimento para leer es el idioma. Se puede comprar practicamente cualquier libro a precio mas o menos acequibles para todo el mundo. Incluso hay librerias en los que puedes comprar libros de 2º mano al peso, a precios de risa. Es por ello que tengo la suerte (y lo valoro) de tener mi colección.

Por cierto, recordais que vendia algunos dossier nam que tenia repetidos??? los vendi a un chaval de mexico, les costó una pasta los gastos de envio. el tenia dinero, pero no los vendian allí. una pena...por eso me los compró.

pero bueno, para ello esta hoy en dia internet, para compartir. Sin embargo, con toda la informacion que hay ya metida en este foro, no tiene nada que envidiar a los mejores libros del vietnam. y sta abierto al mundo.

un saludo
    joni5
    Caporal
    Caporal

Promedio por Día: 0.04

MensajePublicado: 13 Jan 2009 5:55 am     Responder citando

Estoy a punto de comprarlo a través del Círculo de Lectores y necesitaría que alguien que lo haya leído me diera su opinión sobre el contenido del mismo. Muchas gracias.
    joni5
    Caporal
    Caporal

MensajePublicado: 16 Jan 2009 7:13 am     Responder citando

Bueno, visto que nadie del foro parece haberse leído 'En primera línea' pues he decidido encargarlo y cuando lo termine de leer haré una reseña personal para quien esté interesado.
    joni5
    Caporal
    Caporal

MensajePublicado: 15 Apr 2009 2:17 pm     Responder citando

Hace un par de días que terminé de leer este libro y lo cierto es que es un buen trabajo periodístico por parte del autor, un periorista que estuvo en Vietnam trabajando para The New Yorker entre 1966 y 1967. Arranca con una extensa introducción en la que trata un buen número de temas que cuestionan la participación de los Estados Unidos en el conflicto del sudeste asiático (la lucha contra el comunismo, las críticas de la opinión pública, la corrupción en el gobierno del Sur, la ofensiva del Tet...) y que sirven para hacerse una composición de lugar bastante buena a todo aquel que sepa lo básico de este enfrentamiento bélico.

El resto del libro está dividido en dos partes, de tal forma que en la primera profundiza en el asalto al pueblo de Ben Suc. El relato del ataque a este pueblo no hace referencia a combates ni nada por el estilo, sino que narra la campaña de propaganda norteamericana para que la población se prepare para su evacuación, el traslado de los refugiados y su reubicación en campos. En este aspecto el autor narra las penurias que viven en esos campos y resalta el interés de los norteamericanos de 'dar' a los survietnamitas la responsabilidad de los operaciones para ganarse las mentes y los corazores de sus compatriotas.

La segunda parte del libro profundiza en los bombardeos y la destrucción de dos poblaciones: Quang Ngai y Quang Tin. El autor viajó como acompañante en numerosos vuelos de aviones cesna que reconocían el territorio para después comunicar a los cazabombarderos las posiciones que debían atacar. Da la sensación en su relato que las bombas y el napalm era gratis, porque se hacía uso de este armamento demasiado.

Pero lo que quizá más me ha gustado de este trabajo es que muestra la guerra como algo aburrido, como algo lejano y vacío de emoción. No hay combates, no hay sangre, no hay balas, no hay relatos de marines o soldados de infantería narrando su experiencia en la selva. Solo hay vida rutinaria, diálogos con mandos y muchas horas de despacho y viaje de un campamento a otro de la retaguardia. Esta es posiblemente la imagen de la guerra que se llevaron muchos periodistas.
    LAPTOPODO
    Major
    Major
    LAPTOPODO

Promedio por Día: 0.46

MensajePublicado: 24 Oct 2009 3:39 pm     Responder citando

Intersante título, leí opiniones del autor en el libro "Vietnam: Una historia oral" y me parecieron (creo recordar) muy interesantes. Lo tendré en cuenta.

Chuck Norris es la razón por la que Charlie se esconde.
    John Ripley
    Soldat 2eme
    Soldat 2eme
    John Ripley

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 25 Oct 2009 11:51 am     Responder citando

También lo he leido.... Laughing

Buen libro que consta de 3 partes y que narra a las claras como era la política de "rehubicación" de los campesinos en campos protegidos por el Gobierno. Algo caótico...

También es interesante leer como se comprobaban los objetivos aéreos por parte de unas frágiles avionetas (peligroso trabajo, por cierto) y lo subjetivo que podían llegar a ser los informes de dichas operaciones.

Interesante.
    Enviar tema a:
    Meneame Meneame
    Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 4 Horas