Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

guerradevietnamWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Guerra de Vietnam Comunidad dedicada al estudio de las Guerras en Vietnam
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar | Lista de Miembros | Grupos de Usuarios 
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]


Apoyo Mutuo Aéreo
Entre aeronaves USAF - USN/USMC - USA

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Guerra de Vietnam -> Temas generales Fuerzas Aereas
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
monocone
Capitaine
Capitaine
monocone

Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 2555
Promedio por Día: 1.13
Ubicación: Porte-avions léger (CVL) R 95






Estado: Desconectado
MensajePublicado: 06 Dec 2008 7:07 pm    Título del mensaje: Apoyo Mutuo Aéreo Responder citando

El 2 de setiembre de 1972, dos F-105G y dos F-4E (en la figura los mas cercanos), volaron una mision contra el aerodromo nordvietnamita de Phuc Yen. Aproximandose al blanco, un ataque de SAMs, los obligó a descender a un vuelo de baja altitud donde entraron en un fuerte y nutrido fuego artillero de AA..
Las secciones se separaron. Los F-4E atacaron a los emplazamientos de misiles y los F-105G volaron en un circuito de esoera a 25 millas.


Mientras los Phantoms demoraban el encuentro con los Thunderchief (A), éstos fueron atacados por un Mig-19 (B) el que disparo un misil pero erró. El Mig entro en persecucion sobre los F-105s; los F-4 aprovecharon para acercarse por detras sin ser detectados. Cuando el líder F-4 (C) disparó sus misiles, su ladero (D) alertó sobre un lanzamiento (E) de SA-2 hacia ellos.
Los F-4s evadieron los SAM, pero destrozaron al Mig con los AAM.

El incidente demostro un buen apoyo mutuo entre aeronaves americanas, tanto como una buena coordinación entre los interceptores nordvietnamitas y el personal de los emplazamientos SA-2, quienes dispararon con su avión Mig demasiado cerca.
_________________

"...si tan sólo hubiese llovido ese día! - Gral. Marcel Bigeard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
monocone
Capitaine
Capitaine
monocone

Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 2555
Promedio por Día: 1.13
Ubicación: Porte-avions léger (CVL) R 95






Estado: Desconectado
MensajePublicado: 16 Jan 2010 11:07 am     Responder citando

US Army

El helicóptero y su uso coordinado entre varios modelos con capacidades diferentes y complementarias fue innovación en el Sudeste Asiático. La geografía también ayudo al concepto, debido a las distancias pero sobre todo a lo inaccesible y peligroso de las rutas terrestres. ¿habría cambiado el destino de Indochina si los franceses hubieran contado con UH-34s para movilizar al GM100?

Lo cierto que el nuevo empleo táctico necesita de una Base fija, coordinacion de tiempos de vuelo y velocidad, artillado y disposicion de carga de tropas, la mision, y el retorno. Y por cierto buenas COMMs. y Procedimientos.

Hay un elemento importante, el hecho de generar un contacto positivo con los locales neutrales, por sobre los que se vuela y camina. De ahi el esfuerzo de los "Corazones y Mentes", en la campaña contra-revolucionaria que lamentablemente (para los americanos y survietnamitas), se desintegró con otra: el retiro de tropas y la vietnamizacion del Conflicto.


Bell UH-1D, amaxima capacidad de 14 hombres y alcance de 526 kms, primeros en aterrizar (A); después vendrán los Boing-Vertol CH-47 Chinooks, con 44 hombres o una carga de 4729 kgs y un radio de 185 kms (B); seguiran otros CH-47 con apoyo para la artilleria (C); y sobre ellos el soporte de los Cessna A-37 Dragonfly (D)
El Comandante de Fuerza, generalmente abordo de un UH-1, disponia de los equipos estandar mas la consola AN/ASC-15, que le brindaba enlace triple y seguro en UHF/FM
El equipo Rosa (Pink Team), de rReconocimiento y Ataque, era la combinación perfecta de los Cayuse y los HueyCobras.
Para el Recobre y transporte pesado (hasta 10T) y para los Enlaces hasta 4 pasajeros, se utilizaban los CH-54 y los OH-58, respectivamente.

_________________

"...si tan sólo hubiese llovido ese día! - Gral. Marcel Bigeard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 4 Horas

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema        Índice de Guerra de Vietnam -> Temas generales Fuerzas Aereas


 
Saltar a:  

Guerra de Vietnam
Staff del foro
Estadísticas
Mapa del sitio
RSS Sindicar temas
|
|
|
|
|
|
Opciones de usuario:
Registrarse :: Conectar
Editar perfil
Eliminar cuenta de usuario
Borrar cookies creadas por este sitio
|
|
|
|
|
|
Privacidad :: Terminos del servicio